En este mes de abril hemos asistido a una nueva edición del congreso UNIV en Roma, una edición especial sin duda, tras dos años de aplazamientos por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El congreso UNIV nació en 1968, un año después del arranque del CM Almonte en el curso 1966-1967. Bajo el impulso de San Josemaría, fundador del Opus Dei, reúne todos los años a jóvenes universitarios, con el objetivo de intercambiar ideas sobre alguna temática relacionada con problemas del mundo actual. Este año, el tema ha girado en torno a la fuerza de las relaciones humanas.

Se trata de una experiencia única para intercambiar ideas con universitarios de más de 100 países diferentes. Personas con raíces, costumbres y culturas diferentes, pero a las que nos une el mismo ideal de querer cambiar a mejor la sociedad actual.

Con antelación se organizan actividades diversas en las fases locales del UNIV, de las que nuestro CM Almonte ha participado. Entre otros un torneo de debate universitario, concurso de vídeos, y diferentes talleres y charlas. La clausura de este año, conferencia principal del encuentro, la impartió Enrique Rojas, reconocido médico psiquiatra español.

La expedición al UNIV del CM Almonte ha podido disfrutar de este encuentro internacional en Roma y de vivir una experiencia totalmente enriquecedora desde el punto de vista humano, profesional, cultural y espiritual. Magníficas jornadas vividas desde el Sábado de Pasión, encuentros con el Papa, visita a la Basílica de San Pedro, visitas a las basílicas mayores de Roma, Coliseo, Foros o catacumbas de San Calixto entre otros.

Ya queda menos de un año para el próximo encuentro UNIV 2023 en la Semana Santa del próximo año, y ¡hemos vuelto con muchas ganas de asistir y repetir experiencia!