Formando personas desde 1967

Potenciamos lo mejor de cada persona
en un ambiente familiar y cercano.

Almonte es un Colegio Mayor masculino adscrito a la Universidad de Sevilla. Un Colegio Mayor es algo diferente de una Residencia Universitaria. Las distintas actividades permiten tener contacto con estudiantes de todas las carreras, abrir horizontes creativos y de carácter profesional en viajes y actos culturales, mejorar la expresión oral o practicar idiomas en actividades con estudiantes extranjeros, etc.

+1.200

Antiguos residentes

+2.500

Actividades culturales

+3.100

Libros y manuales

+50 a√Īos

de experiencia

Un poco de historia

50 a√Īos de excelencia

Desde 1967, a√Īo de su inaguraci√≥n, el Colegio Mayor Almonte desarrolla actividades orientadas a sus residentes y a todos los universitarios de Sevilla, con el fin de ofrecerles un complemento adecuado a la formaci√≥n profesional y humana que reciben en la Universidad.

En la buena marcha del Colegio intervienen a la vez el Patronato, el Consejo de Dirección, los residentes y colegiales adscritos, y todas aquellas personas e instituciones (en especial la Universidad de Sevilla) que, de una u otra forma, colaboran con nosotros. En definitiva, el Colegio Mayor es el resultado del esfuerzo silencioso y constante, que agradecemos sinceramente, de muchas personas.

Las inquietudes profesionales, culturales, sociales, espirituales y deportivas, se han canalizado en diferentes actividades -que brevemente se describen en esta memoria- que unen al rigor académico y científico, espíritu de trabajo, colaboración y respeto mutuo.

Primer escudo del Colegio Mayor

San Josemaría en el Colegio Mayor Almonte

El espíritu del fundador del Opus Dei

Humanismo Cristiano

El Colegio Mayor tiene un proyecto formativo de inspiración cristiana. Esta formación se concreta en la exigencia en el estudio, el impulso de los valores sociales y de servicio, el respeto a la libertad personal, el fomento de las virtudes humanas y un clima de confianza y cordialidad que impregna toda la vida colegial.

De igual modo, quienes libremente deseen mejorar su formación espiritual tienen derecho a participar en los medios de formación cristiana que, de acuerdo con su misión, imparte la Prelatura del Opus Dei.

¬ŅQu√© es el Opus Dei? El Opus Dei busca difundir entre personas de toda clase, edad y condici√≥n, el mensaje de la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria, a trav√©s del trabajo profesional y del cumplimiento de los deberes del cristiano.

Las personas detr√°s del proyecto

El equipo

COMIT√Č DIRECTIVO

El Director es la autoridad delegada por el Rector de la Universidad de Sevilla en el Colegio Mayor. Junto con el resto de la Comisión Directiva, asume la responsabilidad de la actividad y funcionamiento del centro, así como su representación académica.

D. Luis Melgarejo Domínguez

DIRECTOR EJECUTIVO
D. José Antonio Fernández Jiménez

SUBDIRECTOR
D. José María Molina León

SECRETARIO
D. Ignacio Diez Laso

PATRONATO DE GOBIERNO

El Colegio Mayor est√° regido por un Patronato, formado por miembros que velan por el correcto funcionamiento del Colegio seg√ļn su ideario y estatutos.

PRESIDENTE DEL PATRONATO
D. Salvador de Mier Valero