Residencia universitaria Sevilla.
Capital de Andalucía, no es, sin embargo, una ciudad enorme donde hay unas distancias colosales para estar medio día metido en el autobús. Es, en ese sentido, una ciudad muy asequible. Goza de un clima estupendo: llueve poco, y casi siempre está soleado, sin ninguna nube en el cielo, con un sol radiante. Ello hace que el invierno sea muy suave, así que durante el curso te encontrarás a gusto. Este clima tan bueno hace que los sevillanos sean gente muy abierta: no te vas a aburrir, y no te va a costar hacer amigos en Sevilla, lo cual es importante si estudias una carrera universitaria
Amplia oferta cultural y de ocio.
Sevilla es conocida por su precioso casco histórico: la Torre del Oro, la Giralda, Triana, la Macarena, la Plaza de España, el Alcázar… sitios en los que te que te quedarás fascinado, y que harán que te enamores de esta ciudad. También podrás disfrutar de las fiestas populares, como la Semana Santa, la Feria de Abril, el Rocío… Todo ello por muy buen precio, ya que es una ciudad barata, lo que te permitirá disfrutar de su estupenda gastronomía (rabo de toro, jamón ibérico, gazpacho andaluz, pescaíto frito, vinos, etc.) sin que tu bolsillo sufra excesivamente.
La ciudad ofrece una amplia oferta cultural, ya sean museos como son el CaixaFórum, el Museo de Bellas Artes o el Archivo de Indias, entre otros así como conciertos, eventos… Y si te gusta el deporte, tampoco te quedarás corto: tendrás que elegir entre Sevilla o Betis y, a partir de ahí, tienes campo libre para hacer cualquier deporte, lo cual es fácil dado el buen tiempo que hace: una excursión en bici, un partido de tenis, una salida al campo o una mañana de piragüismo por el Guadalquivir. La Universidad de Sevilla cuenta, además, con el SADUS, el servicio de deportes, donde podrás practicar de todo.
3 Universidades punteras
De todas estas cosas puedes disfrutar mientras estudias la carrera en una universidad prestigiosa como es la Universidad de Sevilla, puntera en carreras como ingeniería, física, matemáticas, bellas artes, derecho o historia. Es una de las universidades más importantes de Andalucía y de España, así que tendrás un empleo asegurado. También hay otras dos universidades, que aunque más pequeñas, ofrecer una formación académica de altura. ¡Prueba la experiencia universitaria en Sevilla!