Desarrollamos el potencial de los residentes

Estudiantes responsables
Universitarios abiertos
Profesionales emprendedores

Tras más de 50 años de experiencia en la vida universitaria, en el Colegio Mayor Almonte apostamos por universitarios con excelencia, tanto en lo académico, como en lo personal y en el plano humano, para que en el día de mañana sean profesionales íntegros, buenos trabajadores y personas que sepan influir en la sociedad para mejorarla. Es por ello que hemos desarrollado un programa de desarrollo personal para contribuir al crecimiento de los colegiales en estas tres facetas. Para esto, nuestro proyecto se apoya sobre tres pilares: talento, asesoramiento personalizado y entorno cercano y familiar.

¡Puedes desarrollar todo tu potencial!

Personas con Talento

Creemos que las personas pueden desarrollar todo su talento, tanto por sus logros académicos, como por sus habilidades interpersonales. La excelencia implica sacar buenas notas, tener aficiones culturales, poseer un carácter abierto… Además, tenemos un amplio programa de becas al talento: si tienes buenas notas, ¡Almonte puede ser lo que necesitas!

Te acompañamos

Asesoramiento Personalizado

Tenemos tres figuras de asesoramiento:

  • Tutor personal: Persona de la dirección que es la referencia del colegial en el Colegio Mayor.
  • Asesor académico. Experto que va haciendo un seguimiento de todos los alumnos.
  • Mentoring profesional. Profesional de alto nivel que va orientando a los colegiales en su proyecto de excelencia.

Estarás como en casa

Entorno cercano y familiar

Comparativamente somos una residencia pequeña. Esto contribuye a que el Colegio Mayor sea tu segunda casa, al tener la oportunidad de tratar con profundidad a todos los residentes, y de hacer amistades para toda la vida. Velamos para que haya un clima de familia y confianza, y procuramos tratar a cada residente como persona única que es.