El día 18 de este mes de noviembre hemos celebrado en el CM Almonte una nueva edición de la “Gala musical y lírica”, con la asistencia de las familias de nuestros colegiales y socios del club universitario.

La gala estuvo presentada por Pablo Esteve y Javier Hernández, colegiales ambos de segundo año, que introdujeron las diferentes actuaciones con semblanza de cada autor y obra interpretada.

De las actuaciones, variedad y talento, con este programa:

1.     “Magnificat” inspirado en el Canon de Pachelbel para flauta, clarinete y órgano en re mayor.
  2. “Hallelujah” de Leonard Cohen.
  3. Romanzas sin palabras. La canción del Gondolero Op. 30 nº 6 en Fa menor de Félix Mendelssohn.
  4. Sonata para piano, nº 2 en Fa mayor de Ludwig van Beethoven.
  5. “Viva la vida” de Coldplay. Versión para clarinete, flauta y piano.

Además, tuvimos una interpretación sorpresa muy especial a cargo de la familia Campos Ruiz, que interpretaron la Serenata de F. Schubert para piano y violín.

Para concluir la gala, unas palabras del director del CM Almonte Luis Melgarejo, así como la proyección de la memoria audiovisual del pasado curso 2022-2023. Una memoria para recordar el año académico, las actividades organizadas, eventos y grandes momentos vividos a lo largo del curso pasado.

El cierre lo puso una copa de vino español, oportunidad para comentar la gala y conversar entre familias. Un ambiente extraordinario, con el tono familiar de todos los encuentros organizados, oportunidad también para que las familias de los nuevos colegiales se integren más en el Colegio Mayor.

Ahora toca seguir estudiando, afrontar los exámenes pendientes del primer cuatrimestre y preparar las próximas Navidades, para la que nos queda apenas un mes.

Gracias a todas las familias y especialmente a los participantes en la gala, por poner su talento, acompañado de ensayos y trabajo, al servicio del CM Almonte. El próximo evento familiar será a primeros de marzo, con un encuentro más académico, en el que contamos con la presencia de todos…¡nos vemos muy pronto de nuevo!