Congreso UNIV: Apertura: Conferencia con César Mauricio Velásquez, ex-secretario de prensa del gobierno colombiano de Álvaro Uribe, y embajador de Colombia ante la Santa Sede: Comunicación, Seguridad y libertad:

El jueves, en el salón de actos del Colegio Mayor Guadaira, se reunieron universitarios de diferentes sitios, (Sevilla, Córdoba, Badajoz…), para la presentación del UNIV Roma 2017. El célebre concurso que tendrá lugar en la ciudad italiana durante la Semana Santa dio sus primeros pasos el pasado jueves. César Mauricioperiodista y ex embajador de Colombia en la Santa Sede, fue el encargado de abrirlo con una conferencia que llevaba el siguiente título: “Seguridad, Comunicación y Libertad”. En esta conferencia también estuvimos los universitarios del Colegio Mayor Almonte, dispuestos a darlo todo para el Congreso UNIV.

En la conferencia, el periodista colombiano nos contó de forma magistral cómo es y debería ser la relación entre esos tres términos (seguridad, comunicación, libertad). De esta forma, el pistoletazo de salida al UNIV 2017 fue dado. ¡A trabajar!