Por fin hemos podido inaugurar el Club Universitario Almonte (CUA) 2016-2017, en el que tendremos diferentes sesiones sobre muchos campos de la cultura y del saber: ese es el elemento diferenciador de un Colegio Mayor: los estudiantes no solamente viven y comen ahí: se les ofrece también actividades culturales, académicas, religiosas o deportivas, para que no sólo se queden en los conocimientos propios de su carrera, sino que tengan amplitud de miras, que se culturicen y que cultiven muchos campos del saber.

La sesión de apertura del CUA fue conducida por José Leonardo Ruiz Sánchez, doctor en historia. José Leonardo fue subdirector de un Colegio Mayor, así que cuenta con una amplia experiencia sobre la vida en una institución de este tipo, y nos habló precisamente sobre eso: la vida en un Colegio Mayor. Fue una sesión enriquecedora, sobre todo para los que empezaban la carrera y comenzaban a vivir en el Colegio Mayor. Pudieron aprender varias cosas sobre la vida colegial.