Típica tarde de sábado en el Colegio Mayor Almonte. Después de la comida del CUA , nos dirigimos hacia la sala de estar, para disfrutar de la tertulia. Pero era una tertulia especial, “con invitado”.

“Tertulia con Paco Moya”, decía el cartel que desde el miércoles lucía en el tablón de anuncios. Paco Moya es un experto en la medicina de la persona. Nos explicó que el cuerpo se relaciona de una manera muy peculiar con la psique (con el alma). Afirma que muchas enfermedades fisiológicas pueden tener su origen en problemas del pasado, en “improntas” que nos marcaran de pequeño.

Pero no sólo nos lo “contó”, como si fuera una clase teórica. Con un dinamismo sorprendente nos relataba casos de pacientes suyos que se han sanado. Soltando chistes, y siempre alegre, nos abrió un campo de la medicina que está aún por explorar, y de la que él es, en gran medida, descubridor.  Muchos de los colegiales se quedaron boquiabiertos con lo que nos contó. Otros no daban crédito…pero a todos les interesó.

Paco Moya es un profesional que no deja indiferente, y con nosotros nos podía ser distinto. Nos dejó pensativos, mientras esperábamos el plan de tarde de sábado que es costumbre: Meditación, fútbol y cena CUA.