Este año hemos vuelto a organizar y participar en la Novena a la Inmaculada Concepción. Se trata de una tradición cristiana para preparar tan gran fiesta de la Virgen María. Para ello, se celebra la Santa Misa, y en la homilía se reflexiona sobre el evangelio del día durante 8 días antes de la Inmaculada Concepción (del 31 de noviembre al 8 de diciembre). Estudiantes de Secundaria y Bachillerato, junto con universitarios de varios centros y Colegios Mayores asisten cada año a este culto piadoso para tratar más de cerca a nuestra Madre durante estos días. El día 8, la Inmaculada Concepción de María, trasladamos la celebración al oratorio del Colegio Mayor Almonte.

Como ya va siendo habitual, la Hermandad de la Santa Caridad nos acogió en su iglesia, recién restaurada. Es un gesto por el que estamos tremendamente agradecidos.

La Santa Misa comenzaba a las 20:00 de la tarde. Después de la Novena solíamos cenar los colegiales y residentes de los Pisos Universitarios en una amistosa, familiar velada. Son unos día en los que la gracia hace maravillas, y en los que se hace mucha piña.