Como es sabido por todos, el Banco de Alimentos organiza cada año  una Recogida de Alimentos en todo tipo de establecimientos comerciales. Y como es sabido por todos, cada año, desde el Colegio Mayor Almonte nos ofrecemos voluntarios para esta gran iniciativa.

Fueron tres días en los que nos organizamos por horas para cubrir la Recogida en un supermercado del barrio. Del 25 al 27 de noviembre, tomamos el establecimiento dispuestos a ayudar en lo que hiciera falta.  El procedimiento era relativamente sencillo, pero es necesario dedicarle tiempo. Nos quedábamos en grupos de tres en la entrada del establecimiento. Unos petos azules nos diferenciaban. Cuando un cliente entraba, le dábamos una bolsa del Banco de Alimentos. “Buenas tardes, ¿desea colaborar con el Banco de Alimentos? Es muy fácil, sólo tiene que comprar algo de comida o productos infantiles, meterla en la bolsa y traerla cuando salga. Muchas gracias”.

Gracias a Dios, la gente era verdaderamente generosa, y pudimos recoger cientos de kilos de comida para los necesitados. Desde luego, los que salimos ganando fuimos nosotros, al dedicar nuestro tiempo a los demás. Esperamos hacer más actividades como estas, que capacitan al universitario para preocuparse por los demás.